Debido a edad, a ex Secretario de Javier Duarte, Antonio «N», se le aplicará arraigo domiciliario

  • Antonio «N», ex Secretario de Finanzas de Javier Duarte, será arraigado en su domicilio; es señalado por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos.

Xalapa, Ver.- La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, precisó que le corresponderá al juez decidir si el exsecretario de Finanzas, Antonio «N» se le da arraigo domiciliario al contar con 70 años de edad.

Al exfuncionario se le señala de presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos públicos a su paso por la dependencia.

En entrevista en la televisora estatal, la Fiscal general Verónica Hernández Giadans, informó que este jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación de Antonio “N», tras ser detenido el pasado sábado, derivado del Proceso Penal 440/2019, contra el ex servidor público.

Es por ello que este jueves de acuerdo a lo expuesto por la Fiscal, se realizará la audiencia de vinculación para determinar la situación de Antonio “N”.

«Está por llevarse a cabo la audiencia de vinculación, es el día de jueves, respetando sus derechos humanos y el debido proceso, está en manos del juez y todo conforme a derecho”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que Antonio “N” pueda ser objeto de “arraigo domiciliario” por su avanzada edad –más de 70 años-, para continuar con el proceso en su contra, Hernández Giadiáns explicó que eso lo determinará el juez.

“Eso le corresponde al juez, determinar la medida cautelar que imponga el proceso penal”, puntualizó la Fiscal veracruzana.

Entradas relacionadas