Denuncia PAN que MORENA prepara fraude electoral para el 2021

Xalapa, Ver.- De cara al proceso local, la dirigencia estatal del PAN, denunció que MORENA va por la eliminación del monitoreo de medios, que el Órgano Público Local Electoral (OPLE), realice el conteo preliminar y la reutilización de urnas y con ello preparar el mayor fraude electoral en la historia de Veracruz.

El líder panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, expuso que se trata de cuatro reformas en materia electoral en menos de medio año. «Con estás reformas, Morena quiere disfrazar sus trampas y validar su fraude electoral, para permanecer en el poder porque las y los veracruzanos no los mantendrán en los espacios de toma de decisiones.»

En conferencia de prensa conjunta con sus homólogos del PRI y del PRD, Guzmán Avilés, explicó que se pretende desaparecer el monitoreo de medios, que desde hace años la oposición luchó para hacer posible, como herramienta de vigilancia y legalidad en las elecciones.

Para ello, en el congreso local la fracción legislativa de MORENA junto con sus aliados reformarán
el artículo 49 constitucional.

La atribución será del Instituto Nacional Electoral, pero el INE solo tiene facultad para monitorear radio y televisión.

» ¿Dónde quedará el monitoreo de medios impresos, internet, y otras plataformas?», Advirtió Guzmán Avilés.

Se planea reformar también el artículo 100 del Código, que busca hacer posible la reutilización de urnas para la elección de ayuntamientos y diputaciones locales.

Dicen que el asunto está en colocar en las urnas utilizadas para la elección de gobernador en 2018, un forro adherible que especifique que se trata de la elección municipal y de diputados.

Con esto, quieren ahorrar 26 millones de pesos, adquirir solo el 35 por ciento de las urnas necesarias para la elección.

Entradas relacionadas