Desafía gobernador Cuitláhuac a autoridad electoral; publica en redes sociales la imagen de la caricatura de «Amlito»

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desafió al Tribunal Electoral Federal al publicar en sus redes sociales la imagen de la caricatura llamada «Amlito», luego de que se calificó como propaganda electoral.

«La decisión del INE de prohibir el uso de una caricatura, es de caricatura. El pueblo ya les contestó a esos consejeros que ganan 300 mil pesos mensuales y toman esas decisiones ridículas.»

Hay que recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es «de caricatura» la prohibición del Tribunal Electoral hizo en contra de Morena para que no use la caricatura de su imagen llamada «Amlito» en propaganda electoral y acusó al organismo de mostrar el cobre.

Asimismo, aseguró que «Amlito» es de dominio público y descartó que su gobierno vaya a recurrir a interponer algún recurso ante el TEPJF para echar abajo esta decisión.

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, posteó : «He aquí un ejemplo de la respuesta popular:» y a continuación la figura parcial de la caricatura.

Entradas relacionadas