Desarticula Fiscalía a banda de secuestradores en Coatzacoalcos; 8 detenidos

fiscalia-secuestradoresCoatzacoalcos, Ver.- Como resultado de acciones tácticas de inteligencia, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Región Sur, detuvo a ocho personas integrantes de una banda de probables secuestradores que operaba en este municipio.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE dio a conocer que en dicho operativo fueron incautados tres vehículos y asegurada una casa de seguridad donde, tras obtener la orden del Juez de Control, se pudo ubicar a dos cuerpos que fueron inhumados de manera ilegal.

La investigación dio inicio por la privación ilegal de la libertad de una persona dedicada a la actividad comercial, ocurrida el pasado 07 de abril, cuyo vehículo fue encontrado abierto y encendido; a ello se sumó la indagatoria UECS/35/2016, iniciada el día 27 del mismo mes; la víctima fue un empleado jubilado de la empresa Petróleos Mexicanos, a cuyos familiares les fue exigido un rescate a cambio de su libertad.

El operativo mediante el cual fueron intervenidos J. J. M. A., E. M. N. H., A. I. C. V., E. M. N. H., A. V. C., L. A. S. C., A. I. C. V. y V. G. H., probables integrantes de la banda autodenominada Los Piquitos, tuvo lugar el pasado 05 de mayo en esta ciudad, siendo capturadas en primera instancia tres personas.

En acción paralela, los policías antisecuestros siguieron a otra unidad hasta un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa Sur, donde aprehendieron a otros cinco probables secuestradores.

Los ocho sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador, quien robusteció su indagatoria con la aportación de tres vehículos automotores de las marcas Volkswagen, tipo Pointer; Jeep Cherokee y Chevrolet Sonic; así como con las evidencias encontradas en el inmueble, todo lo cual fue consignado ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, quien ante la flagrancia comprobada y la contundencia de los datos contenidos en la Carpeta de Investigación, legalizó todas las detenciones y al vencimiento del término constitucional será resuelta la situación jurídica.

Por último, el titular de la FGE negó categóricamente toda vinculación de elementos de la Marina-Armada de México en estos hechos; así como que fueran sujetos de investigación. “Quiero ofrecer una disculpa a la Secretaría de Marina, pues se vieron involucrados de manera negativa en este operativo, toda vez que la UECS, en primera instancia, trabaja de manera hermética y posteriormente pide el apoyo de todas las fuerzas del orden”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario