Descarta AMLO negociar con el PRI por aprobación del Presupuesto 2022

  • El presidente rechazó negociar con el PRI modificaciones en presupuesto para que voten a favor de la reforma eléctrica.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la bancada de Morena esté negociando con el PRI para aceptar cambios en el presupuesto de egresos a cambio de su voto a favor de la reforma eléctrica; afirmó que la 4T no dará pie a ser moneda de cambio, porque eso significaría dar tregua al combate de la corrupción.

“No, eso es politiquería, es lo que hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo”, respondió el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a negociar con la oposición.

López Obrador recordó que se debe de tomar en cuenta que son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, el suyo se trata de aplicar una política económica nueva que deriva en finalizar con la política neoliberal de otras administraciones, “entonces estamos actuando en consecuencia”, aseguró.

Asimismo, insistió en que no se pueden negociar los recursos a sus programas de bienestar ni de infraestructura que se tienen contemplados, porque ayudan al pueblo, especialmente a los más vulnerables.

“Los programas de bienestar lo venimos planteando desde hace 20 años, el apoyo a adultos mayores, la pensión a niñas, niños, con discapacidad”, explicó.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas