Despliega SSP operativo para la jornada electoral en Veracruz

  • El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado refrendó el compromiso del Gobierno de Veracruz para que la ciudadanía ejerza con libertad su voto en un ambiente de paz social.

Xalapa, Ver., 4 de junio de 2021.- Para garantizar que las y los veracruzanos ejerzan su derecho al voto con seguridad y tranquilidad, durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con fuerzas federales, lleva a cabo un operativo con 5 mil 289 elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado y el IPAX (Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz).

Con motivo de los comicios electorales, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó el Plan Operativo Elecciones 2021, en el cual detalla que las fuerzas del orden brindan protección en las 42 rutas donde el Instituto Nacional Electoral (INE) distribuye material en diversos puntos del estado, con el objetivo de prevenir cualquier incidente.

También informó que son 842 unidades las que realizan patrullajes y recorridos de vigilancia en los 30 distritos electorales y 212 consejos municipales.

En un mensaje transmitido en redes sociales, el titular de la SSP expresó que “el Gobierno de Veracruz reitera su compromiso para que la ciudadanía ejerza con libertad su voto en un ambiente de paz social.”

Entradas relacionadas