Después de la tormenta, continúan los trabajos en Santiago Tuxtla

damnificados-santiago-tuxtla* Debido a las afectaciones que dejara a su paso el frente frío número 3.

Santiago Tuxtla Ver.- Intensos han sido los trabajos en todo el municipio de Santiago Tuxtla luego de las afectaciones que dejaron las pasadas y torrenciales lluvias, donde a casi una semana de ocurridas las mismas, se concluye la última parte de los apoyos realizados para las familias afectadas.

Personal de todas las áreas del H. Ayuntamiento por indicaciones de la Presidenta Municipal Claudia Guadalupe Acompa Islas, realizaron diversas actividades, desde el retiro de escombros, recolección de víveres, limpieza de casas y calles, donaciones de alimento tanto en zona rural como urbana y muchas otras actividades más, con el único objetivo de apoyar a quienes resultaron con alguna afectación tras el paso de los temporales.

Recientemente personal del área de obras públicas trabaja en caminos de terracería y carreteras rurales que comunican diversas localidades como Arroyo Largo, Las Pochotas, 15 Letras ,Cuyuapan y el Arenal, Boca del Monte y otras más, arterias que se vieron parcial o totalmente dañadas por el desbordamiento de ríos y arroyos y que han sido atendidas casi en su totalidad. De igual manera se realizaron trabajos con maquinaria pesada en la cabecera municipal, donde calles y hogares se vieron afectados.

Por su parte DIF Municipal, así como Protección Civil, Turismo y Educación entre otras, realizaron la entrega de alimentos en cabecera municipal y localidades como Tlapacoyan II, Los Jarochos, El 5, Tres Zapotes y muchas otras que se vieron afectadas por las lluvias, de igual manera se montó un centro de acopio y se visitaron diversos comercios para recolectar otros apoyos, tales como ropa, agua embotellada, mantas y demás, que se entregaron a las personas damnificadas.

Es así como el H. Ayuntamiento que dirige la Alcaldesa Claudia Acompa Islas, respondió de manera inmediata a las familias afectadas por las últimas lluvias en Santiago Tuxtla, asegurando que se mantienen en alerta con un plan de contingencia trazado, en caso de que se presenten situaciones similares.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario