DIF Estatal distribuyó insumos a población afectada por intensas lluvias en Lerdo de Tejada

  • Se han distribuido insumos e implementado labores de limpieza en los municipios inundados por las lluvias de hace una semana.

Lerdo de Tejada, Ver.- Continuando con la atención al municipio de Lerdo de Tejada afectado por las lluvias e inundaciones en pasados días, el Gobierno del Estado entregó este jueves apoyos consistentes en despensas, cobijas y kits de limpieza a cientos de familias que padecieron los efectos de esta precipitación atípica e histórica.

Al encabezar eventos en cuatro distintas colonias de esta municipalidad, la directora General del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, puntualizó que la prioridad de la presente Administración es permanecer cerca de la gente en los momentos más difíciles.

En coordinación con fuerzas de tarea estatales, federales y autoridades municipales, se atendió la emergencia desde el día sábado (cuando se registró esta intensa lluvia) y se han distribuido insumos e implementado labores de limpieza en los municipios donde se inundaron con la precipitación superior a los 550 milímetros.

Asimismo, el pasado martes se estableció un puente aéreo para trasladar insumos a las comunidades de Saltabarranca que se encuentran incomunicadas por las lluvias e inundaciones, en un trabajo coordinado entre el DIF Estatal, Secretaría de Salud, Fuerza Civil y Guardia Nacional, así como la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV).

Por su parte, el alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la atención brindada desde el primer momento en que se reportó está emergencia, apoyando en las labores de evacuación y rescate de personas, lo cual permitió obtener un saldo blanco en este municipio.

Entradas relacionadas