DIF estatal se prepara para recibir a migrantes

  • Hay 22 menores en resguardo.

XALAPA, VER.- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Veracruz Rebeca Quintanar Barceló, informó que en lo que va del año han atendido y repatriado a 575 migrantes menores de edad, la mayoría provenientes de Nicaragua, Belice y Guatemala, principalmente.

Aún tienen bajo resguardo a 22, quienes reciben comida, atención médica y psicológica, además de la estadía en el albergue.

El tiempo de la estancia es dependiendo de los trámites migratorios a realizarse para que regresen a su lugar de origen.

“Cuando llegan los jóvenes, los niños o las niñas, antes que nada los atiende un médico, una psicóloga, un trabajador social para ver en las condiciones en las que vienen y posteriormente dependiendo de las condiciones en las que vienen se ingresan al centro y ahí se les da todo el apoyo, alimentario, médico, todas las necesidades que requieran”.

La funcionaria estatal, aseguró que ya se encuentran listos para atender y brindar la atención necesaria a los niños, niñas y adolescentes, tras el paso de una nueva caravana migrante que salió el sábado pasado del estado de Chiapas.

“El dif estatal está preparado para recibirlos, quienes se quieran quedar en Veracruz, estamos preparados para recibirlos en el centro de migrantes, que dependen de la procuraduría estatal y de ahí tienen una estadía, se les hace una revisión y se le regresa a su país de origen”.