DIF Municipal estrecha lazos con maestros de las comunidades para detectar problemas en niños, niñas y adolescentes

  • Al Presidente del DIF Ing. Felipe Rubio Solana lo que más ocupa y preocupa en estos momentos son los niños y las niñas.

San Andrés Tuxtla Ver.- En una importante reunión encabezada por el Presidente del DIF Municipal el Ing. Felipe Rubio Solana quién estuvo acompañado por el Director de este Organismo Licenciado Luis Antonio Xolo Hernández, Marco Antonio Alvarado Domínguez, Coordinador Municipal de INAPAM, Miguel Cano Torres, encargado del Departamento de Población Vulnerable, así como de los regidores María Elida Pino Villaseca, edil primero y Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, edil Séptimo, se reunieron con maestros de las diferentes comunidades reconociendo la importancia de cada uno porque son la pieza clave para detectar cualquier problema que nuestra niñez esté enfrentando.

Por su parte, el Director del Sistema municipal DIF,  Lic. Luis Antonio Xolo Hernández invitó a colaborar con el DIF. «Personas expertas como ustedes, que tengan la voluntad de colaborar, por ejemplo cuando hablamos de violencia o tipos de acoso sexual en niños o violencia hacía los niños, muchas veces no sabemos que hay un conjunto de leyes para protejer a los niños, niñas y adolecentes, el DIF puede canalizarlos a la dependencia que corresponda, con una población de 163 mil habitantes es imposible que los recursos que tiene el DIF alcance para todos por eso necesitamos de su conciencia social, platicando con nuestro Presidente del DIF, el Ing. Felipe Rubio Solana llegamos a una conclusión, de capacitar a cada uno de ustedes para que puedan detectar a esa persona que de verdad si necesita la ayuda».

Directivos de escuelas y maestros quedaron comprometidos en trabajar de la mano del DIF Municipal a cargo del Ing. Felipe Rubio Solana que su única intención es seguir apoyando a la niñez y a otros rubros más del Municipio, trabajando de corazón con más y mejores proyectos para un beneficio colectivo de nuestra sociedad.