DIF Municipal y Conalep de San Andrés Tuxtla integran Red de Apoyo para Colaboración en casos de Violencia

• Participan también el Instituto Municipal de la Mujer e Instituto Municipal de la Juventud, creando estrategias preventivas contra la violencia de género, sexual y de todo tipo.
• En el marco de la firma del convenio colaborativo, se donaron 3 sillas de ruedas para el área de enfermería.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este miércoles 24 de mayo, en representación del Presidente del DIF Municipal de San Andrés, el ingeniero Felipe Rubio Solana, el doctor Manuel Rosendo Ortiz, Director del Área Médica de dicha dependencia municipal, acudió a la firma del convenio colaborativo para la integración de la Red de Apoyo para Colaboración en casos de Violencia en el Plantel.

El doctor Manuel Rosendo Ortiz, fue recibido por el director del Plantel Conalep 201 «Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas», el doctor Guillermo Alonso Zamudio y personal académico que junto a los alumnos expresaron su agradecimiento por la cercanía y acciones oportunas que el DIF Municipal ha realizado en beneficio de la población estudiantil, gracias a la estrecha vinculación que se ha establecido a través del ingeniero Felipe Rubio Solana.
En este sentido, el director del plantel también se mostró agradecido ya que en la última reunión que sostuvo con el Presidente del DIF Municipal, le solicitó apoyo con sillas de ruedas para el área de enfermería ya que las que tenían ya concluyeron su vida útil, y el ingeniero Felipe Rubio solana de inmediato ha dado respuesta al realizar la entrega de estas sillas en el marco de la firma del mencionado convenio.

“El ingeniero Felipe Rubio Solana ha sido siempre un aliado de la transformación y el desarrollo municipal y hoy de nuevo beneficia a nuestro plantel educativo, al facilitar con estos apoyos funcionales, a la población estudiantil”, detalló el doctor Guillermo Alonso Zamudio al recibir las tres sillas de ruedas.

Posterior a esta entrega de apoyos funcionales, el doctor Manuel Rosendo Pelayo realizó la firma del convenio colaborativo para combatir la violencia, acompañado del Director del Conalep, así como de la doctora Remedios Cambambia Zilli, representante de Club Rotario, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, la licenciada Anayeli Díaz Campos, la psicóloga Vanessa de los Ángeles Toga Cárdenas, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Claudia Lázaro Constantino.

“El ingeniero Felipe Rubio Solana ha trazado una línea muy definida en que ha venido a cambiar el asistencialismo como se tenía concebido, desde que iniciamos con esta encomienda, la atención a la población vulnerable se ha visto mejor atendida y sobre todo, los apoyos, llegan realmente a donde se requieren, por ello todos los que conformamos el DIF Municipal tenemos el ejemplo de humanismo y vocación de servicio del ingeniero Felipe Rubio Solana, y hoy refrendamos ese compromiso con la entrega de aparatos funcionales y con la firma de este convenio colaborativo para prevenir la violencia, confiamos en los resultados que se esperan con la implementación de estas estrategias, y que los índices de violencia cambien y disminuyan significativamente para bien de los jóvenes, porque en el DIF de San Andrés Tuxtla, los cuidamos de corazón”, concluyó el doctor Manuel Rosendo Ortiz.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario