Diputados, síndico y regidores de San Andrés Tuxtla, toman protesta a Directora de Atención a la Diversidad Sexual

  • En el DIF Municipal se realizó la ceremonia con la que de nueva cuenta, el municipio es pionero en temas de atención a la diversidad sexual.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En San Andrés Tuxtla, el gobierno municipal que encabeza la Presidenta Municipal Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, ha sido pionero en políticas públicas de inclusión, así lo reconocieron los Diputados Rafa Fararoni, Diputade Chincoya e Illya Escobar, que estuvieron este miércoles con personal del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla y en representación de la alcaldesa el Síndico Único, Doctor Roberto Enríquez Ruiz, para dar fe la creación de la primera Dirección de Atención a la Diversidad Sexual.

“San Andrés ya ha sido pionero en temas de género y diversidad sexual, acabamos de celebrar la primera boda igualitaria en todo el estado, pues tuvo lugar en el registro civil de este ayuntamiento.

Hoy se da otro paso firme hacia el futuro y el respeto a la diversidad de género al crear la primer Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, que estará a cargo de Wendy Arlette Segovia Aguilar”, detalló el Diputado Rafael Fararoni Magaña quien felicitó a Wendy Arlette Segovia Aguilar por la nueva encomienda.

El Síndico Único, Roberto Enríquez Ruiz, también destacó los logros en la implementación de políticas públicas incluyentes y el impacto positivo que tendrá la apertura de estos temas, así como su atención desde la recién creada Dirección de Atención a la Diversidad Sexual.

Cabe destacar que desde inicios de esta administración, se creó un departamento para atender estos asuntos, sin embargo, al elevarlo a la categoría de Dirección se espera una mayor cobertura y atención para las necesidades de la comunidad LGBTQTTI+.

En el evento también estuvieron los regidores Abelardo Ortiz Navarrete, Danae Vázquez Molina, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Concepción Carmona Caldelas, además de destacadas figuras públicas de la comunidad LGBTTIQ+ como la influencer Perla Grinelli.

Entradas relacionadas