Disminuyen 28.13 por ciento los secuestros en Veracruz durante primer semestre 2022, presume Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- En un comparativo de enero – julio 2022 contra el mismo periodo, pero del 2021, con el registro de 23 casos, el delito de secuestro disminuyó un 28.13 por ciento informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por ello felicitó el buen desempeño y resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó también la eficiencia del Unidad Especializada de Combate al Secuestro, “envío mi felicitación al personal de UECS y a su director (…) “De esta manera vamos cumpliendo con el compromiso adquirido de transitar a una sociedad más tranquila; las cifras son muy importantes de acuerdo al nivel en que nos dejaron, y esto sucede a partir del cambio de fiscal en Veracruz”.

El Mandatario dijo que las cifras son muy positivas, por ello sumó otra comparativa, como ejemplo enero – julio 2019 vs enero-julio 2020 cuando con el cambio d Fiscal, se releva a Jorge Winkler por Verónica Hernández, el delito bajó 58.50%; de 200 secuestros pasaron a solo 58.

Aún más se pudieron observar los resultados porque en el primer periodo de Verónica Hernández la disminución fue de un 61.41 por ciento en relación al 2020.

Gracias a ello, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubica a Veracruz entre las 14 entidades que marcaron tendencia nacional en disminución de incidencia delictiva.

Entradas relacionadas