Disminuyen lluvias en Veracruz

Xalapa, Ver.- A partir de hoy jueves y hasta el próximo sábado se prevén lluvias de menor intensidad y cantidad, además de ambiente diurno de templado a cálido. Tome sus precauciones.

Los sistemas meteorológicos que favorecieron lluvias importantes en los últimos días dejan de tener influencia directa en las condiciones del tiempo en territorio veracruzano, previendo ahora el establecimiento de un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México y el debilitamiento de las áreas de divergencia en la atmósfera alta para favorecer las siguientes condiciones de tiempo entre hoy jueves y por lo menos el próximo sábado:

✓ Periodos de sol prolongados y un potencial de lluvias menor en comparación con días anteriores; acumulados generales de 5 a 15 mm y algunos locales de 30 mm en montañas y de hasta 50 mm en la zona sur. No se descarta actividad de tormentas.

✓ Ambiente cálido en las llanuras-costas y de templado a relativamente cálido en montañas; temperaturas máximas de 28-32°C en costas, 30 a 34°C en llanuras y de 22 a 28°C en montañas. Al amanecer con ambiente frío en zonas montañosas.

Pendientes de siguientes actualizaciones y continúe con las precauciones pertinentes.

Entradas relacionadas