Duda Arquidiócesis de Xalapa que clases por tv sea la mejor opción para alumnos

Foto: Especial.

Xalapa, Ver.- Ante el regreso a clases este próximo lunes, la Arquidiócesis de Xalapa, puso en duda de que las clases en televisión sean la mejor opción para los niños en medio de la pandemia.

Observamos con preocupación que sean sólo las televisoras las que difundan los contenidos educativos. Eso empobrecería enormemente el proceso educativo en nuestro país. »

En el comunicado dominical, Suazo Reyes, aseguró que la televisión no favorece la interacción ni la complementación que debe darse entre alumno y profesor.

«La televisión sólo emite mensajes y no permite el diálogo entre profesor y alumno además de que proyecta un contenido uniforme para todos. No todos los alumnos se encuentran en las mismas circunstancias, ni poseen las mismas habilidades.»

En este sentido sería mejor utilizar las plataformas digitales para favorecer la interacción, se pronunció.

A decir de Suazo Reyes, la tarea educativa debe ser un esfuerzo conjunto de varios sectores, de ahí la necesidad de un pacto educativo donde se escuchen e intervengan diferentes voces, para que este desafío que empezará este 24 de agosto.

«Todo esto lo podamos enfrentar los diferentes sectores de la sociedad: los padres de familia, las autoridades académicas, los investigadores, los maestros, los gremios educativos, la sociedad civil y las iglesias», concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario