El Café, una fortaleza más de Los Tuxtlas: Rafa Fararoni

  • El representante del Distrito XXV, Rafael Fararoni Magaña asistió al banderazo de la Siembra de Café 2021- 2022 en Zapopan de Cabañas.

Catemaco, Ver., 22 de Diciembre. – En Los Tuxtlas existen diversas riquezas naturales que destacan a la región de entre todas las existentes en el Estado, esto debido a las grandes fortalezas que contiene, una de ellas es la siembra de café.

El representante del Distrito XXV, Rafael Fararoni Magaña asistió al banderazo de la Siembra de Café 2021- 2022 en Zapopan de Cabañas, dónde también acudió la Diputada Illya Dolores Escobar y el presidente municipal electo de Catemaco, Juan Rosario Morales.

Ahí, dialogaron respecto al impulso que necesitan los cafeticultores para incrementar la producción al sur de Veracruz y el compromiso de los legisladores locales para apoyar esta importante actividad económica.

«A mi me da mucho orgullo saber y decir de todo lo bueno que nuestra región tiene, la siembra y cosecha de café es una de ellas, porque sé que tenemos productos de calidad, solo hace falta explotarlo para que esta región se convierta en las mejores del Estado», expresó el diputado.

Actualmente en la ruta de Catemaco existen 200 sembradores de café, 33 en Zapopan de Cabañas y este miércoles dieron el banderazo a la siembra de la línea Aroma de Cabañas.

Rafa Fararoni, integrante de la Comisión Especial Para La Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, destacó en esta visita la importancia que tiene el aromático para la Entidad, ya que existen zonas como Coatepec, con exportaciones grandes a nivel nacional e internacional.

«El compromiso es trabajar desde el Congreso para que el Distrito XXV se convierta en eso, en una zona de exportación reconocida, hay que trabajar mucho, si se puede», concluyó.

Entradas relacionadas