El ganadero veracruzano Juan Carlos Molina Palacios recibió las Llaves de la Ciudad de Miami, Florida

juan-carlos-molina-palacios* El líder de la CNC en el estado de Veracruz también fue declarado visitante distinguido por impulsar la calidad genética del ganado bovino que exporta a Estados Unidos y otras naciones del mundo.
* En enero pasado, la ganadería veracruzana “Rosa del Alba”, propiedad de Molina Palacios, obtuvo el Campeonato Mundial de Ganado Brahman 2015, en Fort Worth, Texas.

Miami, Florida.- Como reconocimiento por la gran calidad genética de ganado bovino de la raza Brahman y Beefmaster, que la ganadería veracruzana “Rosa del Alba” exporta a Estados Unidos y otras naciones, el líder estatal de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, y su esposa, Rosy Guízar de Molina, recibieron las llaves de la ciudad de Miami y fueron declarados visitantes distinguidos.

Tras ondear las banderas de México y entonarse los respectivos himnos nacionales, el alcalde del condado de Miami-Dade Florida, Carlos A. Giménez, acompañado del senador por el estado de Florida, Javier D. Souto, entregó al ganadero oriundo de Carlos A. Carrillo, esta alta distinción que el gobierno norteamericano entrega a personajes destacados en distintos ámbitos profesionales.

Juan Carlos Molina Palacios agradeció el reconocimiento y destacó los grandes avances logrados en materia de desarrollo genético en la entidad veracruzana, en donde actúan los tres niveles de gobierno y los productores, “consolidando a nuestro estado como líder en el sector pecuario, que está figurando a nivel internacional con un enorme potencial de crecimiento”.

Esta distinción representa un logro histórico al ser la primera vez que un empresario mexicano de la rama pecuaria recibe las llaves de la ciudad de Miami, “esto es resultado del esfuerzo que la ganadería “Rosa del Alba” viene haciendo para colocar a México en los aparadores mundiales con ganado de alta calidad”.

Cabe recordar que, en enero pasado, la ganadería veracruzana Rosa del Alba obtuvo el Campeonato Mundial de Ganado Brahman 2015, en lo que representó un logro histórico al ser la primera vez que México se coloca como líder, por encima de 45 potencias que participaron en dicha justa internacional.

Asimismo, el año pasado, Juan Carlos Molina Palacios recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio al Mérito Ganadero por los avances en materia de mejoramiento genético, que le han permitido exportar su ganado a países de América Latina y Estados Unidos.

A esta ceremonia asistieron también el presidente de la Junta de Comisionados del Condado, Jean Monestime, además de funcionarios de los tres niveles del gobierno norteamericano.

 

Agencias.

Entradas relacionadas

Un comentario en «El ganadero veracruzano Juan Carlos Molina Palacios recibió las Llaves de la Ciudad de Miami, Florida»

Dejar un comentario