El Gobierno del Estado canceló la clave de descuento de nómina ‎a la empresa Intermercado S.A. de C.V., desde febrero de 2015

palacio-gobierno-xalapaXalapa, Ver.- Con el propósito de evitar que los servidores públicos fueran perjudicados en su economía familiar por empresas dedicadas a prestar dinero a través del sistema de descuento de nómina – a altas y abusivas tasas de interés – , es que el Gobierno del Estado determinó la cancelación de este esquema financiero que a los únicos que beneficiaba era a unos cuantos empresarios a costa de los salarios de los trabajadores del estado.

Entre estas empresas a las que les fue cancelada la clave de descuento de nómina se encuentra la compañía Intermercado S.A. de C.V.‎, cuyos propietarios son los hermanos Carlos Emilio e Iván Gidi Branchet, siendo este último ex secretario particular de uno de los actuales candidatos al Gobierno del Estado.

Es importante señalar que el Gobierno del Estado a través de sus áreas contables, de administración y de contraloría desarrolla una minuciosa revisión de los miles de millones de pesos que estas compañías cobraron bajo este esquema de financiamiento para determinar la legalidad y transparencia de las transferencias realizadas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario