El Metaverso, así evoluciona Facebook para el mundo virtual del futuro

  • El metaverso es la próxima generación de internet, un espacio de convivencia que iría más allá de una red social en una PC, o un celular, el cual además estaría presente en nuestro día a día.

Ciudad de México.- Facebook celebró una nueva edición de su evento anual para desarrolladores, Reallity Labs, un evento en el que la compañía reveló nuevas herramientas de realidad virtual aumentada, junto con su visión del «futuro digital» el cual han nombrado como metaverso.

Hace un par de meses, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, mencionó que el metaverso es la próxima generación de internet, un espacio de convivencia que iría más allá de una red social en una PC, o un celular, el cual además estaría presente en nuestro día a día.

¿Qué es el metaverso?
Entonces ¿Qué es el metaverso? En palabras de Mark Zuckerberg, el metaverso es el entorno virtual del futuro al que será posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla. En este mundo virtual será posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

¿Para qué servirá el metaverso y quiénes podrán acceder a él?
Los primeros «pasos» del metaverso se han dado a través de conciertos, videojuegos, recorridos online e incluso catálogos de ropa digitales. Sin embargo, Facebook quiere que este universo esté presente en todo momento, como un espacio virtual con el que se conviva todos los días.

Anteriormente, Facebook reveló Horizon Workrooms, un software para reuniones para empresas que puede usarse con los dispositivos de Oculus de realidad virtual, mismo que fue lanzado durante la pandemia con el objetivo de realizar videollamadas más dinámicas e interactivas.

¿Qué otras tecnologías de Facebook conformarán el metaverso?
La división de realidad virtual de Facebook que actualmente fabrica las gafas, Oculus Quest, también se posiciona como una herramienta clave para la construcción del metaverso ya que a diferencia de un smartphone, una tablet, o una pantalla, este visor ofrece una experiencia más envolvente y realista.

Las gafas inteligentes de Facebook, en colaboración con Ray-Ban, también formarán parte de este universo. Si bien, estás gafas que recientemente fueron lanzadas al mercado para capturar fotografías y videos, no son tan inmersivas como las gafas de realidad virtual de Oculus, están permiten seguir conectados con el «mundo real» sin perder las actualizaciones digitales.

Con información de El Heraldo de México.

Entradas relacionadas