El proceso interno de MORENA, una muestra de su ambición y abuso del poder que el PRD reprueba: Sergio Cadena

-Sustentan su fuerza en la manipulación y el vandalismo; la democracia les estorba. -Los veracruzanos no podemos permitir que la corrupción y el fraude prevalezcan.

Xalapa, Ver., a 01 de agosto de 2022.- Acarreo descarado, compra de votos, afiliaciones obligatorias fraude, intimidación, rasuramiento de candidatos, vandalismo mapachismo y violencia, es la descripción llana y contundente de lo ocurrido en la elección de consejeros de MORENA en el estado de Veracruz, y en todo el país, por lo que el PRD reprueba la manipulación y vandalismo que daña la democracia, destacó Sergio Cadena Martínez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

El dirigente estatal del PRD señaló que ahora los veracruzanos se dieron cuenta del peligro que representa MORENA y la calidad moral de sus líderes y gobernantes “que dieron una muestra de su ambición por el poder público y el nivel de ilegalidad de la que son capaces quienes pretenden el control absoluto del partido gobernante, cueste lo que cueste”.

Su forma de actuar fue un acto voraz que ha denigrado no solo a su militancia, sino también a la sociedad misma con el pase de lista forzado y el acarreo de adultos mayores, con la manipulación de la pobreza de quienes recibieron 500 pesos por su afiiación y voto, o como es el caso de los chantajes con descuentos salariales o el despido a trabajadores del gobierno del estado, de los municipios y de los servidores públicos de las dependencias federales para afiliarse obligadamente a MORENA.

“Con estas prácticas, los derechos y las libertades de los ciudadanos quedan anulados, sobresaliendo la imposición antidemocrática y autoritaria de grupos que se han empoderado y que en los últimos años han sumindo en la pobreza a los veracruzanos”. destacó.

Lo visto en el proceso interno de MORENA debe alertarnos a todos. Se trata de la pseudodemocracia con la que pretenden sustituir al INE. El Presidente, incluso, ha propuesto que los consejeros del INE se elijan como hoy Morena elige a sus congresistas, lo que sería peligroso para México.

El dirigente perredista destacó: “No podemos ser testigos tolerantes de la ilegalidad y la antidemocracia que predomina en MORENA, donde prevalece la corrupción y el abuso del poder que daña a México y a Veracruz. No permitamos la burla al pueblo, la incompetencia y la ambición de sus gobernantes, además de los fraudes y las trampas con las que se pretende vulnerar a un país y un estado.

Hoy MORENA ha dado muestras de sus verdaderos objetivos con sus escandalosos actos. No demos paso a quienes ofenden a los veracruzanos y pretenden con sus ambiciones marcar un destino peligroso para los veracruzanos, no los vamos a permitir”, concluyó.

Entradas relacionadas