Eleaney en el Verde

Sin Tacto/Por Sergio González Levet.

El Partido Verde Ecologista de México dio ayer un buen paso adelante en el tema de la paridad de género en Veracruz, al elegir a Eleaney Sesma como su dirigente estatal.

Así, se convierte en el único partido político en la entidad que es encabezado por una mujer, toda una dama en este caso.

Y también los verdes dan un paso adelante al reconocer el trabajo de una de sus militantes más entregadas, más leales y más capaces.

Eleaney tenía hasta ayer la cartera de las mujeres en el comité directivo estatal y había hecho un trabajo relevante que terminó reflejado en una participación muy fuerte de las mujeres en la pasada elección.

A vuela pluma recuerdo que tienen dos diputadas federales veracruzanas, dos diputadas locales, once alcaldesas y un número casi paritario de síndicas y regidoras, que tomarán posesión el primer día del año entrante.

Marcelo Ruiz, el líder estatal saliente, brinca a ser delegado del CEN Verde en la tercera Circunscripción, que engloba a siete entidades federativas, la nuestra entre ellas.

Marcelo suple en el cargo a Javier Herrera Borunda, quien igualmente dio un brinco hacia arriba, al ser nominado como Secretario de Organización del CEN –el segundo en importancia, como retribución a su trabajo político.

En lo personal, de Eleaney Sesma puedo decirlo todo porque la conozco prácticamente desde que nació, pues su madre, Alba Martha Sesma y Rodríguez -que también es una gran mujer- fue mi compañera de juegos y de escuela, y nos vemos como familia.

Y puedo decirlo todo de su carrera como reportera porque me tocó asistirla en sus inicios como adalid de este noble oficio, e ir viendo cómo iba creciendo y creciendo hasta convertirse en un referente del periodismo en la vasta región de Misantla y en el centro del estado, incluida Xalapa.

La flamante Secretaria General del PVEM en Veracruz tiene en sus venas sangre de guerrera y en su educación una invicta sensibilidad social.

Le tocará de inicio trabajar durante dos años en que no habrá proceso electoral en Veracruz, así que podrá dedicarse tiempo completo a consolidar el crecimiento de su partido en todo el estado.

Con Marcelo Ruiz al frente, los verdes crecieron del 2 al 7 por ciento de la votación veracruzana. Ya veremos hasta dónde más lo sube la SG Sesma.

Por otro lado, para los periodistas veracruzanos es razón de orgullo que una colega llegue a una posición de tal relevancia en el ámbito político-electoral, y más porque se trata de una compañera que acumula grandes afectos dentro del gremio.

Le espera una empresa difícil, ardua y complicada a Eleaney, pero somos muchos los que reconocemos su enjundia y su valentía, para que salga victoriosa.

Ella cuenta con su trabajo, con su creciente militancia y con el reconocimiento, la admiración y el apoyo de sus iguales.

Suerte, mucha suerte y vientos favorables.

sglevet@gmail.com

Entradas relacionadas