En Catemaco, realizan joranda de salud con motivo de la Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios

Catemaco, Ver.- El Presidente Municipal de Catemaco Lic. Juan José Rosario Morales asistió en compañía del Diputado Local Lic. Rafa Fararoni y el Regidor Tercero Profesor Marco Antonio Brizuela Alcocer al inicio de la jornada de salud perteneciente a la Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Catemaco, llevada a cabo por la Secretaría de Salud y SESVER a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Departamento de Regulación Sanitaria.

Esta primera semana nacional de protección contra riesgos sanitarios, que tiene como eslogan JUNTOS POR LA SALUD, tiene como finalidad el realizar un acercamiento a la ciudadanía y hacerles saber de los programas relacionados a INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS, AGUA DE CALIDAD, PRODUCTOS DE LA PESCA, TABACO, PLAGUICIDAS, SANEAMIENTO BÁSICO, MAREA ROJA, SALUBRIDAD LOCAL, entre otros temas para la prevención.

Durante esta reunión también se llevó a cabo la firma de la minuta 115 – 2022 SSV por parte del Dr. Bartolo Avendaño Borromeo, Director del Departamento Contra Riesgos Sanitarios del SSV del Gobierno del Estado, y El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Lic. Juan J. Rosario Morales, para posteriormente realizar un recorrido por los distintos módulos pertenecientes a esta jornada, la cual tiene información de suma importancia para la prevención de enfermedades en la ciudadanía. En esta reunión también estuvieron presentes la Dra. Silvia Pouchoulin Domínguez, Coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Dr. Héctor Arturo González Domínguez, Titular de la Jurisdicción Sanitaria X Región de los Tuxtlas y el Dr. Epidemiólogo Francisco Alberto Ferman Cruz.

La salud de los catemaqueños es uno de los pilares esenciales para el gobierno que encabeza el Lic. Rosario Morales, por lo que con compromiso y dedicación se continúa trabajando con las instancias pertinentes por el bien de todos y todas.

Entradas relacionadas