En diciembre reinauguración de ‘San Juan de Ulúa’, plantean nueva ruta para llegar por mar

  • Anuncia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la reinauguración de el fuerte de “San Juan de Ulúa” en el puerto de Veracruz para el mes de diciembre.

Esta información se dio a conocer en la reunión que sostuvo el martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este martes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que la Secretaría de Marina en conjunto con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Estado y el Ayuntamiento de Veracruz trabajan en coordinación en este proyecto.

“Estuvo en la reunión la alcaldesa de Veracruz, yo creo que en conjunto los tres órdenes de gobierno, la Marina, la Secretaría de Cultura, el INAH vamos a estar participando en esta reapertura del fuerte de San Juan de Ulúa”, apuntó.

El mandatario estatal mencionó que los trabajos dieron inicio, por lo que será en el mes de diciembre cuando se llevará a cabo la reapertura tras la rehabilitación del histórico inmueble.

San Juan de Ulúa fue planeada por los españoles al mando de Hernán Cortés el 22 de abril de 1519 en el contexto de la conquista de América y de los ataques piratas y corsarios de la época contra España.

La fortaleza está construida en el estilo llamado traza italiana.