En Hueyapan, c𝒐𝒏𝒎𝒆𝒎𝒐𝒓𝒂𝒏 𝑰𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒆𝒅𝒖𝒄𝒂𝒕𝒊𝒗𝒂𝒔 𝒚 𝑨𝒚𝒖𝒏𝒕𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒍 112 𝒂𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑰𝒏𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒗𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑴𝒆𝒙𝒊𝒄𝒂𝒏𝒂

-La Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, al proclamar el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, conminó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Es uno de los hechos más importantes de nuestra historia, porque de ahí parte la construcción del Estado mexicano como lo conocemos actualmente, su Constitución Política y el origen de muchas de sus instituciones.

Entre las causas que provocaron el inicio de la Revolución Mexicana estuvieron la permanencia de Porfirio Díaz en el poder durante 30 años; la conformación de los latifundios, y la explotación del petróleo por parte de compañías extranjeras.

Esta mañana iniciando con el acto cívico y reseña del momento histórico, las instituciones educativas; Jardín de Niños “Dolores Pasos”, “Primavera”, Primarias Federales y Estatal “Salvador Díaz Miron”, “Ignacio Zaragoza”, “Melchor Ocampo”, Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos”, Telebachillerato “Tebaev Hueyapan”, “UPAV Hueyapan”.

En representación del Presidente Municipal Juan Gómez Martínez, estuvo la Sindica Marcela González Urieta, la Presidenta del DIF Municipal Concepción Cazarín Soto, los regidores; Florencia Hernández Arizmendi, Juan Carlos Martínez Estrada, Amanda Campechano Farias, José Alberto Carrión Wirth, el Director de Obras Públicas Ing. Carlos Daniel Cazarín Quevedo, Encargado del RAMO 033, Andrés Marcial Gómez, Tesorero Valentín Fernández Prieto, así como Directores de distintas áreas, personal sindicalizado y de confianza de este ayuntamiento.

Entradas relacionadas