En Isla, Yesenia Reyes Domínguez entrega apoyos en comunidades junto a Rebeca Quintanar Barceló

Isla, Ver.- La presidenta del DIF Municipal, Yesenia Reyes Domínguez recibió a Rebeca Quintanar Barceló (directora del DIF Estatal) para hacer entrega de casi 100 despensas a las familias afectados por la crecida del río en las comunidades de El Coco y La Esperanza.

Acompañadas por el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres repartieron estos apoyos y brindaron palabras de aliento a las y los isleños que viven un momento complicado por esta contingencia.

“Agradezco que siempre tengas en cuenta a las familias isleñas y más en los momentos que hemos vivido en las últimas semanas”, dijo la presidenta del DIF Municipal a la directora del DIF Estatal.

Por su parte, Rebeca Quintanar Barceló indicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, están monitoreando las afectaciones y que han puesto a disposición de las autoridades municipales la ayuda que sea necesaria.

El alcalde Tavo Mazoco también agradeció la visita de la directora del DIF Estatal y recordó que Isla cuenta con grandes aliados en el gobierno del estado.

“Sin duda, esta pronta respuesta que hemos dado a esta situación se debe, en parte, a la gran relación que mantenemos con nuestro gobernador y secretario de Gobierno”, aseguró el presidente municipal.

Tras finalizar el recorrido, la directora del DIF Estatal felicitó a las autoridades municipales por su respuesta y ofreció enviar más ayuda para salvaguardar la integridad y bienestar de las familias isleñas.

“Estamos aquí para apoyar y sé que pronto saldrán adelante porque cuentan con la presidenta del DIF Municipal y del alcalde, quienes están muy preocupados por ustedes”, mencionó Rebeca Quintanar Barceló.

Además del recorrido, la presidenta del DIF Estatal visitó las instalaciones del DIF Municipal y de la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde tuvo la oportunidad de convivir con equipo de trabajo y con algunos pacientes.

A las tareas de apoyo también acudieron Gladys Zamudio Torruco (enlace regional de la Secretaría de Protección Civil)—quien brindó recomendaciones a la población—, personal del DIF Estatal, Lenin Alexis Ramírez Reyes (Tesorero Municipal) y personal del DIF Municipal y del H. Ayuntamiento de Isla, así como las autoridades de las localidades.


Entradas relacionadas