En Junio, vacunación anti Covid para adultos de 40 a 49 años

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ya se inmunizó a todo el personal de salud, así como a los adultos de 60 años en adelante.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que será en junio y no julio cuando inicie la etapa se vacunación contra COVID-19 para los mexicanos de 40 a 49 años de edad, tras destacar que ya se inmunizó a todo el personal de salud, así como a los adultos de 60 años en adelante.

En conferencia de prensa, AMLO explicó que «en la primera semana de junio concluirá la inmunización con una dosis cuando menos, a los adultos de 50 años hacia adelante. De modo que vamos a poder ya iniciar de 40 a 49 años en junio».

La semana pasada AMLO había anunciado que sería en julio cuando comenzaría la aplicación de los biológicos a ese sector de la población, y estimó que a finales de octubre, antes de que inicie el invierno, estarán vacunados todos los mexicanos.

Avanza plan de vacunación contra COVID-19: AMLO
AMLO resaltó que se avanza en el plan de vacunación contra COVID-19, por lo cual se puede asegurar que en la primera semana de junio próximo concluirá la inoculación a personas de 50 años en adelante y a todos los adultos mayores.

Además, refirió que la vacunación para mujeres embarazadas también avanza, concluyó la estrategia con los maestros en 30 de 32 estados. «Esto es muy importante porque si vacunamos a la población adulta se reduce el número de fallecimientos por Covid hasta en 80 por ciento», indicó AMLO.

AMLO señaló que a finales de esta semana concluye el programa de vacunación contra COVID-19 de todo el personal docente público y privado del país, con el fin de que se continúe regresando a las clases presenciales.

«Sigue en pie el compromiso de que para octubre habremos vacunado a toda la población del país mayor de 18 años. Vamos a contar con las vacunas suficientes», finalizó el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas