En la política social las mujeres tienen un papel primordial: Fabián Cárdenas

  • Es indispensable hacer camino para que las mujeres tengan la oportunidad de un desarrollo profesional, emprendedor y empresarial, aseguró el candidato Morenista.

Lerdo de Tejada, Ver.- Durante sus recorridos en busca del voto por la presidencia municipal, Fabián Cárdenas Sosa, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) expuso la necesidad de impulsar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y remuneración salarial para las mujeres durante su administración.

Consideró que eliminando las barreras invisibles que tienen las mujeres para acceder a puestos de toma de decisiones se alcanzará la transformación de ese importantísimo sector, pues reconoció la figura de la mujer en cada área que se desempeña.

Para ellas, explicó que dentro de su plan de desarrollo municipal se incluye la casa de la mujer, donde contarán con orientación y protección jurídica real y efectiva ante cualquier situación que las vulnere, pero además será el espacio desde donde impulsarán acciones para reducir la brecha de desigualdad preparando a las próximas lideresas y emprendedoras de la región.

“Prepararemos a las niñas y jóvenes de este municipio para que accedan a espacios políticos públicos desde donde puedan ayudar a más mujeres.
Cundo tengamos niñas y jóvenes preparadas y orientadas, habrá menos desigualdad y más oportunidad para todas”, aseguró el candidato.

Con la visión empresarial que lo caracteriza, afirmó que sin menospreciar a las mujeres que se dedican al hogar, es indispensable hacer camino para que las mujeres tengan la oportunidad de un desarrollo profesional, emprendedor y empresarial pues hoy en día, incluso desde casa, son más las mujeres que han emprendido negocios y a ellas es necesario apoyarlas para que repunten y con eso se fortalezca la economía local.

“Las oportunidades que no tuvieron algunas de nuestras madres, tías, hermanas o esposas, la tendrán nuestras hijas y conocidas”, Puntualizó.

Entradas relacionadas