En Lerdo de Tejada, implementarán acciones que brinden apoyo a ciudadanía en casos de emergencias por lluvias

Lerdo de Tejada, Ver.- Con el propósito de poner en marcha acciones que brinden pronta respuesta a la ciudadanía en caso de emergencias derivadas de las fuertes lluvias.

La Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arróniz López declaró en sesión permanente al Consejo de Protección Civil y Seguridad, que está integrado por los organismos de seguridad y rescate que hay en el municipio.

Las autoridades informaron que se espera una remesa de escurrimientos, lo que podría afectar las zonas bajas de Lerdo de Tejada.

Con la alerta gris que ha emitido Protección Civil de Gobierno del Estado, se solicita a los pobladores de colonia inundables que estén pendientes de los escurrimientos y preparados para cualquier eventualidad.

Por su parte, la dirección municipal de Protección Civil en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de forma inmediata dispuso en caso de emergencia habilitar albergues temporales si las circunstancias obligasen a evacuar a las familias de la zonas más vulnerables.

En el último reporte de la Unidad de Protección Civil, no hay desbordamiento del río Tecolapilla y de arroyos pero se continuará la vigilancia de los mismos para monitoreo de los cauces.

Entradas relacionadas