En San Andrés Tuxtla, imparten capacitación a policías y servidores, inmersos en el Sistema de Justicia Penal

• Realizan junta del Consejo de Seguridad Regional en Sala de Cabildos y posteriormente, en el Teatro de la Ciudad, la XVII Mesa de Justicia de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Proponiendo acciones para dar seguimiento a las tareas de implementación y transición en la consolidación del Sistema de Justicia Penal, este jueves se realizó la Capacitación de Mando Policiales, que en el marco de la junta del Consejo de Seguridad Regional, se impartió en el Teatro de la Ciudad de San Andrés Tuxtla, presidida por la alcaldesa Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios y autoridades estatales de seguridad y defensoría pública.

Previamente durante la mañana, se realizó en Sala de Cabildos, el Consejo de Seguridad Regional donde se instruyó a respondientes y servidores públicos, inmersos en el Sistema de Justicia Penal de Veracruz, sobre la importancia de la correcta impartición de justicia, con el respeto a los derechos civiles y derechos humanos.

La alcaldesa agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno, el maestro Eric Cisneros Burgos y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para realizar estas mesas de trabajo que ayudan a la profesionalización de los mandos policiacos y a una correcta impartición de justicia.

Para concretar los objetivos específicos de esta reunión, se contó con la participación del licenciado Willebaldo Maciel Mercado, Director del Instituto Estatal de la Defensoría Pública, quien acudió con la representación del Secretario de Gobierno; así como el licenciado José Fernando Servín Fernández, Director General de Conciliación del sistema de Justicia Penal; la licenciada Lizbeth Jiménez Aguilar, Magistrado del Poder Judicial de Veracruz; la licenciada Rocío Villafuerte Martínez, Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer; María Luisa Santéz Santéz, Directora de Asuntos Indígenas de Veracruz; y como invitada la alcaldesa de Lerdo de Tejada, la maestra María Esther Arroniz López.

La Décima Séptima Mesa de Justicia de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz, estuvo a cargo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) como dependencia expositora, encargada de promover la transformación en las herramientas que fomentan el debido proceso del Sistema de Justicia Penal, generando con ello las condiciones correctas dentro de las disposiciones, actividades y procedimientos de actuación de las diversas instancias encargadas de la Justicia en favor de las y los Veracruzanos.

Del mismo modo se contó con la participación de los regidores, Maria Elida Pino Villaseca, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Danae Vázquez Molina, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Xolo Hernández, Ximena Tress Fadanelli, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldelas y Gabriela Díaz del Castillo Domínguez.