En Veracruz hay gobernabilidad, pluralidad y paz social: Gómez Cazarín

  • Reconoció el diputado que la apuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dado resultados satisfactorios.

Xalapa, Veracruz, 22 de noviembre de 2021.- En estos tres años en Veracruz se ha consolidado un gobierno plural e incluyente que ha permitido abonar a un clima de paz y gobernabilidad en todos los rincones del estado, reconoció el diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Al participar en la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el legislador de Morena destacó que la apuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para pacificar al estado ha dado resultados satisfactorios, al privilegiarse el diálogo abierto y franco para avanzar sobre las coincidencias y superar las diferencias político-partidistas.

Observamos, dijo, que hay una relación muy respetuosa entre gobierno del estado y las autoridades municipales, así como apertura de la administración estatal hacia todas las expresiones de la sociedad. De igual forma, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación, a través de la Secretaría de Gobierno, ha puesto en marcha la erradicación de las formas y costumbres del pasado por ser sumamente dañinas para las y los veracruzanos y para las instituciones públicas.

En Veracruz -afirmó- ha cambiado la forma de hacer gobierno; hay vocación de servicio y cercanía con la población, sobre todo con los pueblos originarios, que fueron relegados social y políticamente, además de que se revalora la historia, la cultura y las tradiciones que le dan identidad internacional al estado.

Coincidió con el Secretario de Gobierno que ahora las instituciones públicas de Veracruz gozan de un reconocimiento nacional por su desempeño, ya no por dar notas que las denigraban como lo fueron los desvíos de recursos, por la corrupción institucionalizada y por los negocios al amparo del poder. “En Veracruz se ha impulsado un gobierno cercano a la gente, sensible y comprometido con el pueblo, con su historia y con identidad; se le ha cambiado el rostro a la administración pública y su relación con la sociedad, se va por la senda apropiada para no permitir nunca más un retroceso social y político”, dijo.

Con la participación del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se dio inicio a la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, compareciendo ante la Comisión Permanente de Gobernación, conformada por la diputada local Margarita Corro Mendoza, por el diputado Paul Martínez Marie, secretario, y Genaro Ibáñez Martínez, vocal.

Entradas relacionadas