En Veracruz no hay rechazados para próximo ciclo escolar; espacios suficientes en escuelas de educación, dice SEV

  • Hay capacidad para 120 mil egresados de educación básica; más de 70 mil de bachillerato y más de 33 mil de educación superior.

XALAPA, VER.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Miguel Ángel Uscanga Villalba, aseguró que tanto en los niveles de educación media superior como en superior hay espacios suficientes para recibir a todos los alumnos que deseen continuar sus estudios en los planteles escolares, tanto privados como públicos para el ciclo escolar 2023-2024.

Es decir, «ya no hay alumnos rechazados».

Se cuentan con espacios para recibir a más de 120 mil jóvenes que egresan de educación básica y también para más de 70 mil jóvenes que concluyen sus estudios de la educación media superior.

Precisó que con el Programa Estatal de Oferta Educativa se han rescatado a más de 35 mil veracruzanas y veracruzanos en todos los años de esta administración.

«Queremos que esto se vuelva una ley, que sea obligatoria, que el estado coloque toda la oferta educativa de todas las oportunidades educativas del nivel medio superior y superior.»

Recomendó a los padres de familia que dieran dos, tres, cinco o diez opciones a sus hijos para poder tener la oportunidad de inscribirse a un centro escolar y no buscar solo una alternativa en escuelas de las más solicitadas, ya que hay muchas oportunidades para ello.

Refirió que en las instituciones escolares no hay rechazados en Veracruz, “más bien son no inscritos, las capacidades físicas no dan, pero siempre hay una alternativa para que puedan seguir estudiando».

Entradas relacionadas