Encabeza Cuitláhuac Mesa de Seguridad en Catemaco

  • En la Mesa de trabajo también participaron, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Gudadalupe Osorno.

Catemaco, Ver.- En este municipio, la Fiscal General del Estado, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz , donde informó el cumplimento el pasado fin de semana  de 10 mandamientos judiciales, 8 detenciones en flagrancia y la localización de 4 personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión de trabajo donde la Fiscal General expuso que en Papantla,  la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentó orden de aprehensión en colaboración con la UECS Puebla en contra de Gilberto “N” por el presunto delito de secuestro agravado, hechos suscitados en Cholula, Puebla en julio del año 2018.

La Fiscalía Regional zona Norte-Tantoyuca obtuvo legalización de la detención e imputación en contra de Mario de Jesús “N” por el presunto delito de abigeato, dictando el juez medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía Regional zona Centro-Xalapa obtuvo vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel “N” por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, delito contra la salud en su modalidad de posesión simple y delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía Regional zona Centro-Veracruz obtuvo las siguientes vinculaciones a  proceso: por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetaminas, en contra de Jorge “N” y Jessica Lizeth “N”, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; en contra de Ervin Jesús “N” por el presunto delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple; se legalizó la detención y se imputó a Rodolfo “N” por el presunto delito de robo.

La Fiscalía Especializada en delitos cometidos en contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, obtuvo en Veracruz, vinculación a proceso en contra de Ernesto “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual de menores en agravio de dos adolescentes dentro del proceso penal 876/2021; en Perote, en contra de Fernando “N” por el presunto delito de pederastia agravada dentro del proceso penal 70/2020.

La Fiscalía Regional zona Sur-Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Margarito “N” por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, dentro del proceso penal 334/2021.

La Fiscalía Regional zona Centro-Córdoba obtuvo las siguientes vinculaciones a proceso: en Nogales, en contra de Isaac “N” y Sergio “N” por el presunto delito de robo específico, dentro del proceso penal 362/2021; en Córdoba en contra de Jorge “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado; en Orizaba por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, se obtiene vinculación a proceso en contra de Saúl “N” dentro del proceso penal 363/2021.

En la Mesa de trabajo también participaron, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Entradas relacionadas