Enfrentamiento entre obreros y policías en Dos Bocas deja varios heridos

  • Este miércoles, se reportó que varios trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, resultaron heridos.

Paraíso, Tab.- Esto luego de que los trabajadores se enfrentaron con elementos antimotines, durante el segundo día de paro donde actualmente se construyen una planta combinada y una planta de coquización retardada.

En imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa a algunos trabajadores con lesiones en una pierna, cabeza y uno más en el cuello.

Asimismo, se reportó que elementos antimotines de la Policía Estatal arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Los trabajadores acusan que la empresa ICA Flour no les pagan horas extras y haber recibido amenazas de despido. Además, de que trabajan en condiciones inseguras.

También denunciaron cobros de moches por parte de Ricardo Hernández Daza, a quien la empresa ICA Flour le entregó el liderazgo sindical en la obra.

Cientos de trabajadores abandonaron el lunes la obra por la puerta 2, en la localidad de Villa Puerto Ceiba, en el Municipio de Paraíso.

Al menos unos 5 mil trabajadores se unieron a la protesta, debido a la movilización, elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron desde ayer a resguardar la zona.

Esta no es la primera vez que los trabajadores de ICA muestran su descontento, pues en febrero pasado, los empleados también realizaron durante una semana un paro de brazos caídos para exigir a la empresa mejores salarios, reducir las horas de trabajo y mejorar las condiciones laborales.

Con información de Reporte Índigo.

Entradas relacionadas