Entrega Gobernador más de 20 mdp en vehículos y armamento al IPAX

  • Cuenta la corporación con 5 comandancias propias y una más en construcción.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado entregó 25 patrullas y 200 armas al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), por un monto superior a los 20 millones de pesos, a fin de fortalecer los servicios de seguridad y vigilancia que proporciona en los sectores público y privado.

Dichos bienes fueron adquiridos tras el pago de un crédito fiscal observado al Ejercicio 2012, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la visión de llevar una correcta administración para rehabilitar cuentas congeladas por el Servicio de Administración Tributaria, lo que significó más de 12 mil millones de pesos en general.

Con esta liberación, la Secretaría de Finanzas y Planeación cubrió el rezago que arrastraba la corporación y en 2022 otorgó un bono único de 10 millones de pesos a elementos operativos, empleando el adicional en la compra de vehículos y armamento.

“Demostramos que antes sí había dinero, pero se lo robaban y no daba para más; hoy los gobiernos de la Cuarta Transformación están sacando adelante los compromisos con una buena administración pero, sobre todo, con honestidad”, manifestó el mandatario.

En su intervención, el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, agradeció a las autoridades este esfuerzo que también hizo posible la adquisición de inmuebles para cinco comandancias y una más que está en proyecto en Boca del Río, con la donación de la base en la Ciudad Industrial Bruno Plagiai.

“A nombre del personal operativo y administrativo le expresamos infinitas gracias; cuando los recursos se aplican de manera honrada, alcanzan para muchas cosas”, afirmó el servidor público, previo a un recorrido de las patrullas por las principales avenidas de la capital.

Las 25 unidades tuvieron un costo de 11 millones 397 mil 600 pesos y su equipamiento requirió poco más de 4.3 millones; la inversión en 100 armas largas, 100 cortas y 200 cargadores fue de 5 millones 092 mil.

Entradas relacionadas