Entrega IVEA certificados PEC en Lerdo de Tejada

lerdo-de-tejadaLerdo de Tejada, Ver.- El Programa Especial de Certificación (PEC) es una herramienta de desarrollo educativo y social, un instrumento que transforma la vida de las personas y las convierte en agentes de cambio, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Loth Segura Juárez.

Al encabezar los trabajos de la cruzada contra el rezago educativo en el municipio de Lerdo de Tejada, el servidor público entregó, junto con el alcalde Héctor Llamas Huber, certificados de primaria y secundaria a los participantes que presentaron su portafolio de evidencias, y aprobaron su evaluación diagnóstico; y felicitó a los recién graduados, porque se convierten en agentes de cambio en sus comunidades.

En la ceremonia de graduación, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal de Lerdo de Tejada, a los integrantes de su Cabildo y del Ayuntamiento, por ser un gran equipo que impulsa esta estrategia que representa un instrumento de cambio, porque la educación es el mejor camino para generar nuevas oportunidades y superar la pobreza.

Recordó que el PEC surgió a partir de la Reforma Educativa como un esquema nacional para abatir el rezago educativo, un mecanismo para que las personas mayores de 15 años que truncaron sus estudios por alguna razón puedan obtener su certificado a través de una evaluación.

“Una persona que no tiene su certificado de primaria y secundaria ve limitado su desarrollo personal, y entonces aumenta la brecha de la marginación. Con este programa estamos otorgando herramientas de cambio a las personas mediante un examen y un portafolio de evidencias, y lo único que deben hacer es decidirse y poner a prueba sus conocimientos”, expresó Segura Juárez.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario