EPN y dependencias "pintan" sus perfiles contra la homofobia

  • epn-arcoirisEl día mundial contra la homofobia se celebra desde 1990, el 17 de mayo.

Ciudad de México.- El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, por ello ,el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para colocar en sus redes sociales el filtro de la bandera de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Y es que, las redes sociales se han convertido en grandes apoyos para la comunidad LGBT por esa razón, el día de hoy ofrecen la oportunidad de agregar este filtro al perfil de cualquier persona.

La bandera del arcoíris, utilizada para representar la diversidad así como el orgullo gay y lésbico, se puede apreciar también en el Facebook y Twitter de la oficina de Presidencia así como de otras dependencias gubernamentales

Por su parte, la CNDH pidió a las autoridades mexicanas a brindar atención oportuna y eficaz contra la intolerancia y discriminación por la homofobia.

El organismo pidió también, una mayor capacitación sobre el tema a los distintos sectores de la sociedad, para evitar discriminaciones los miembros de esta comunidad.

Un día como hoy pero de 1990, la OMS eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales, y desde entonces se han registrado avances importantes a nivel mundial para eliminar la discriminación de personas homosexuales.

 

Publimetro.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario