Erik Porres, reivindicado

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Como era natural, la reciente designación de Erik Porres Blesa como delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado, ha hecho mucho ruido por su personalidad y reconocida trayectoria en el servicio público.

Aunque también por haber laborado en parte de la administración del satanizado innombrable estatal en la que Porres Blesa, y algunos pocos de ese periodo como escribió Salvador Diaz Mirón, cruzó el pantano sin manchar su prestigioso plumaje.

Su nueva encomienda federal no cayó de sorpresa, porque a diferencia de otros funcionarios de la administración Duartista, es el único que no fue cuestionado, porque antes de concluir su gestión como Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, fue nombrado delegado de la Secretaría de Educación Pública.

Empresarios y políticos veracruzanos en general han recibido con simpatía la designación del cordobés, porque saben que ha desempeñado una carrera de resultados positivos en el servicio público y sobre todo, con algo que en estos tiempos hay que encontrarlo con lupa: de manera honesta y además responsable.

Incluso en el ambiente empresarial están seguros de que hará buen papel en apoyo a la clase trabajadora porque a más de ser joven, es creativo y con proyectos realizables.

No se olvida que Porres Blesa suele trabajar con objetivos y programas formales en los que ha brindado resultados positivos, como lo demostró el tiempo que estuvo como titular de la Sedecop.

A él se atribuyen importantes inversiones que llegaron entre 2010 y 2016 al Estado de Veracruz merced al fuerte apoyo que ofreció a los empresarios, quienes vieron crecer sus pequeñas y medianas empresas.

También durante su gestión se impulsó a los emprendedores mediante el código de barras, las etiquetas, la tabla nutrimental y otros instrumentos que favorecieron ese crecimiento.

En fin, en tiempos tan complicados para la economía veracruzana y de tanta confusión en el gobierno, es justo que se reconozca y valore el trabajo y antecedentes positivos de quienes han demostrado con creces su capacidad y competencia para hacer bien las cosas y porque como es sabido, la designación de Porres Blesa como delegado de Infonavit se hizo desde el altiplano, bajo un estricto filtro de capacidad y experiencia.

SENSIBLE BAJA EN EL PODER JUDICIAL. – Por cierto, como bien lo apuntó recientemente el subdirector de Diario de Xalapa René del Valle Bosas, el próximo 8 de abril el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del estado Alberto Sosa Hernández, cumple 70 años, por lo que la semana que entra dejará su magistratura. Con ese motivo sus compañeros magistrados le ofrecen un desayuno esta mañana de lunes. Saludos y que haya paz y armonía en sus hogares. gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario