Ernesto Medel Vara, la sorpresa

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/Por Víctor Calderón Azamar.

Sencillo, tranquilo y con una campaña que nos recuerda que lo indispensable es el acercamiento real con la población, el candidato a la municipal por el partido Unidad Ciudadana, Ernesto Medel Vara, camina de a poco y a paso firme por las colonias y localidades de su patria chica. No trae consigo ni alrededor todo un aparato mediático ni gente que quiera aprovecharse de su imagen como es el caso de algunos de sus contrincantes, pero para muchos, se puede revelar como una sorpresa gracias a su carisma y trabajo, mismo que ha gestado desde mucho tiempo antes de ser buscado para contender por la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla.Medel Vara, oriundo de Sihuapan, para asombro de sus propios adversarios, ha logrado movilizar un gran número de simpatizantes en los lugares que ha visitado, generado un gran interés entre los votantes.

Y es que precisamente una de sus aciertos es no comportarse como el clásico político en campaña, sino como un ciudadano más que al recorrer calles, colonias y localidades, se presenta como una buena alternativa, escuchando las necesidades de sus coterráneos y respondiendo como se hiciera en cualquier charla de amigos. No entrega un discurso de compromisos inalcanzables ni promesas irreales, sino se ciñe a la atención de los problemas en los servicios municipales, mismos que advierte son primordiales y que por falta de compromiso de quienes han alcanzado la silla municipal, no se han resuelto hasta la fecha.

La visión que muestra Ernesto Medel Vara sobre los problemas de la ciudad, cómo enfrentarlos y buscar su solución, es la de un personaje que ha recorrido sus calles, quien además disfruta estar cerca de la gente, escucharla y atenderla. Por eso, uno de sus compromisos principales de obtener un buen resultado en las urnas, es lograr un gobierno cercano a la gente y pendiente de sus necesidades.Y es que basta con echar una mirada para atrás y ver que Ernesto Medel no es un personaje improvisado. Tiene años de trabajo buscando que bajen proyectos productivos, servicios y materiales a muy bajo costo en beneficio de la ciudadanía. Muchos son los que al preguntarles sobre él, afirman que es un hombre con don de gente, honesto, trabajador y siempre dispuesto a apoyar a quienes lo han buscado, por lo que a lo largo de su carrera ha sembrado en las diferentes comunidades ese apoyo que hoy como político está cosechando, por lo que no debemos perderlo de vista en miras de los comicios del 06 de Junio.

Y nos vemos en la otra.

Agradeceremos tus comentarios

aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos en www.noticiasperfil.com

Entradas relacionadas