Es un honor ser partícipe del logro de una generación de nuevos profesionistas del CETUG: María Elena Solana Calzada

  • En el marco de la entrega de títulos a los egresados, estudiantes de gastronomía presentaron muestra de platillos tradicionales y se calificaron a los participantes.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Es un honor ser partícipe del logro de una generación de nuevos profesionistas del Centro de Estudios Tecnológicos Universitarios del Golfo (CETUG), hoy su sacrificio se ve recompensado, los días de arduo estudio y trabajo, el respaldo de sus padres, se ve bien valorado al conseguir su título como Licenciados en Enfermería”, dijo la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, quien fue invitada por los directivos del CETUG a entregar títulos a los egresados en la ceremonia realizada en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

En el marco de la entrega de títulos a los egresados, estudiantes de la licenciatura en gastronomía presentaron una muestra de platillos tradicionales mexicanos, con los que se calificaron a los participantes tras su degustación, para lo cual se contó con la presencia de Nidia Patricia Hernández Medel, de la Estancia Rural Yambigapan; así también estuvo presente y como jurado calificador de los alimentos, Rogelio Salvador Villegas Hernández, de la Estancia Oaxaqueña, ambos miembros del Consejo Consultivo de Turismo en este municipio.

En el presídium junto con la alcaldesa estuvo, la Regidora Danae Vázquez Molina, quien ha sido el enlace de vinculación académica con el CETUG y a quien la comunidad estudiantil y maestros, reconocen por su gestión en beneficio de los universitarios. Además, estuvieron la Directora General del Liceo de los Tuxtlas, escuela que comparte sus instalaciones con el CETUG, la Químico Sirenia Domínguez Gamez y el ingeniero Víctor Manuel García Contreras, Director Académico del CETUG.

En la muestra gastronómica se presentaron platillos como la memela, el pipián y el moles, que forman parte de nuestra identidad gastronómica y de los cuales cada participante hizo una breve reseña de origen tanto del platillo como de su nombre.

También participó el ballet Yolihuani con un número de son jarocho que dio gala al evento en el que se entregaron título de Licenciados en Enfermería a: Aylin Bautista Chigo, Iris del Carmen Domínguez Sosme, Fernanda Isabel Ruiz Yepez. Sayra Solis Gamboa, Carlos Alberto Tome Ruiz, Martina Marisol Velasco Ruis y Aurora del Carmen Muñóz Santos.
Además de las autoridades antes mencionadas y los padres de familia de los alumnos, entre los asistentes al evento estuvieron presentes los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Edgardo Ramírez Sosa, y Concepción Carmona Caldela.