Este fin de semana, resguardó SSP a 37 migrantes en siete municipios

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), brindo apoyo humanitario a 37 personas de origen centroamericano durante este fin de semana en siete municipios.

En primer lugar, elementos estatales realizaron recorridos de seguridad en la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, cuando detectaron a cuatro personas procedentes de Guatemala, 14 hondureños y un colombiano.

Asimismo, en San Juan Evangelista, Acayucan y Sayula de Alemán fueron resguardos por personal de Fuerza Civil, siete migrantes originarios de Honduras, Guatemala y Haití.

Mientras en Cosoleacaque, efectivos de Policía Estatal localizaron en la carretera Coatzacoalcos -Minatitlán a tres personas de Honduras y Guatemala; mientras en Playa Vicente ubicaron en la carretera Tuxtepec – Palomares a cuatro personas guatemaltecas, hondureñas y de El Salvador y en la carretera Papantla – Gutiérrez en Papantla, brindaron apoyo humanitario a cuatro salvadoreños.

Los 37 migrantes fueron atendidos y canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Entradas relacionadas