«Estoy bastante bien; no hay que alarmarse», AMLO tras dar positivo a Covid

  • El presidente llamó a la población a no alarmarse en esta nueva ola de COVID-19 y seguir con sus actividades tomando las medidas de cuidado pertinentes.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se encuentra bien tras dar positivo a la COVID-19 por segunda ocasión, sólo está ronco y siente ardor en la garganta.

“Me da gusto poderme comunicar con ustedes, estoy ronco, afónico; pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, señaló el mandatario mexicano en la conferencia mañanera a través de un video.

López Obrador reiteró que la variante ómicron de COVID-19 no tiene el nivel de peligro que Delta; de acuerdo al presidente lo puede asegurar, porque lo está experimentando.

Durante el enlace a la conferencia mañanera, AMLO se midió la temperatura, registrando 36. 1; de oxigenación 96: “afortunadamente no vamos a necesitar hospitalización”, dijo.

El mandatario mexicano llamó a la población a no alarmarse en esta nueva ola de COVID-19 y seguir con sus actividades tomando las medidas de cuidado pertinentes.

“Yo voy a seguir trabajando. Si hay personas me voy a poner el cubrebocas, si no, como lo estoy haciendo ahora. Lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarnos para adelante”, afirmó el presidente.

López Obrador cerró su participación en la mañanera recordando a la ciudadanía que tienen como protección “al creador, a la ciencia y ademas, las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”.

Con información de La Crónica.