Explosión y derrumbe de casa en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX deja 12 lesionados

  • Una explosión y derrumbe registrados durante esta mañana en la colonia Pensil prendió las alarmas en la alcadía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que hay al menos 12 lesionados tras la explosión y derrumbe registrados durante esta mañana en la colonia Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el reporte preliminar se informaba acerca de 8 víctimas, tras la actualización se sumaron cuatro más, además de informar que se realizaron cinco traslados a hospitales.

De acuerdo con la SGIRPC se activaron binomios caninos para la búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

Según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, cuatro personas heridas fueron trasladadas a hospitales; luego la cifra se actualizó a cinco.

“La secretaria de SGIRPC se encuentra en el lugar de la explosión en Lago Naur y Lago Ammer, col. Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, me informa de 4 personas trasladadas a hospitales. Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia. Seguimos informando”, mencionó la mandataria capitalina.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) desalojaron a los habitantes de zonas aledañas.

Antes de abandonar el sitio, los miembros de la GN pidieron a los vecinos que, por precaución, cerraran las llaves de gas de su domicilio.

“Ante la explosión de una vivienda en la colonia Pensil Norte de la Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX, la Guardia Nacional activó de manera inmediata el Plan GN para apoyar a las personas afectadas y colaborar con los servicios de emergencia”, informaron en Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que personal de Atención a Víctimas se desplaza a hospitales a donde se trasladó a las personas lesionadas por la explosión, para colaborar en su recuperación.

Con información de Reporte Índigo.

Entradas relacionadas