Fernando Padilla Farfán aclara sobre posibilidad que robots dominen al mundo

Si bien es cierto que a los robots se les puede programar para realizar tareas que requieran precisión, y para que escojan alternativas de aparente decisión propia; no podrían tomar decisiones que pusieran en riesgo la vida de las personas, si para ello no se les hubiera programado.

Es indudable que los robots pueden ser más eficientes y más precisos que los humanos para llevar a cabo determinadas tareas. Sin embargo, hay muchos aspectos de la vida que solo los humanos pueden realizar, por ejemplo: la creatividad, la empatía y la intuición. Estas habilidades sería imposible que los robots las pudiesen realizar.

Es innegable que en un futuro no muy lejano los robots se vuelvan más avanzados y poderosos; pero siempre estarán sujetos a la supervisión y control humano.

ELON MUSK IMPLANTARÁ CHIPS EN LA CABEZA DE HUMANOS.

Fernando Padilla Farfán confirma la noticia de que la compañía Neuralink del visionario Elon Musk, está fabricando chips para ser implantados en cerebros de humanos después de hacer unas pruebas.

En 2021, la empresa de Musk implantó chips en la cabeza de un mono. Se le hicieron pruebas y mostró habilidades extraordinarias como controlar con la vista un videojuego.

Las siguientes pruebas serán con humanos una vez que obtenga la autorización de la FDA (Food and Drug Administration), ante quien ha iniciado los trámites correspondientes.

El chip, cuyo tamaño es el de una moneda de 25 centavos de dólar, servirá para monitorear la salud de las personas que se realicen el implante.

Entre los beneficios que aportaría a las personas estarían los siguientes: medir la temperatura para saber si habrá fiebre para combatirla antes de que se presente. Detectar una apoplejía ya que existiría una variación en los impulsos cerebrales.

También se han programado los chips para restaurar la visión a las personas que nunca hayan visto en su vida. Gran expectativa está despertando el anuncio. Pronto sabremos de los bondadosos resultados.

#fernandopadillafarfan

Entradas relacionadas