Fernando Padilla Farfán explica la importancia de Silicon Valley

Silicon Valley llevó la tecnología a todo lo que vemos y tocamos a diario: máquinas de café, lavadoras, electrocardiogramas, láser, telefonía móvil, transistores, sistema operativo; etc. Dicen que este lugar nació cuando llegó William Shockley, un científico insoportable por su carácter agrio, pero por sus inventos alcanzó el premio Nóbel de Física en 1956. Por cierto, de este lugar han salido 7 premios Nóbel más.

Desde 1930, el lugar conocido como Silicon Valley, ubicado en el área de la Bahía de San Francisco, California; era un hervidero de innovaciones electrónicas. La floreciente industria atrajo a muchos inventores y soñadores, cuyos avances tecnológicos contribuyeron a crear una super potencia militar que llevó a los norteamericanos al espacio.

Gran parte de la tecnología que ha convertido a los Estados Unidos en una potencia mundial, tuvo su origen en la facultad de ingeniería de la Universidad de Stanford, donde los egresados unieron sus conocimientos y sus aspiraciones en Silicon Valley; con el propósito de cambiar al mundo empleando los mayores avances tecnológicos inimaginables.

Se asegura que en este lugar están las personas más inteligentes del planeta. En este concepto tienen a Steve Jobs, el mito más grande de Silicon Valley.

Comenta el ingeniero Fernando Padilla Farfán que la idea de crear la NASA en 1958, nace precisamente en el mencionado centro del conocimiento y la creatividad, donde también se creó el destructivo misil Polaris.

Cuando no pocos apostaban que los radios portátiles que usarían transistores serían un verdadero fracaso; coincide su lanzamiento al mercado con la primera canción de Elvis Presley, en 1954. Las juventudes se volcaron al mercado a comprar radios portátiles para escuchar las canciones de su ídolo.

El uso masivo de radios portátiles gracias a los transistores, fue considerado como la primera revolución tecnológica en los Estados Unidos de Norteamérica.

En sentido figurado se puede decir que Silicon Valley es el lugar donde se transforma el silicio en oro. Es el centro del mundo tecnológico donde están las empresas más importantes como Google, Apple, Facebook, Intel, y otras.

#fernandopadillafarfan

Entradas relacionadas