Fin de semana caluroso y seco en Veracruz: Protección Civil

veracruz-calorXalapa, Ver.- Este viernes, el Comité de Meteorología del Estado informó que a partir de hoy se espera que las condiciones para lluvia disminuyan, siendo probable se registre un fin de semana caluroso y seco, efectos que podrían persistir gran parte de la semana entrante.

Asimismo, para el sábado y domingo se estiman temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados en la zona norte, de 25 a 28 en la montañosa central, 30 y 32 en la costera central y superiores a los 34 en el sur.

Por lo anterior, los integrantes de dicho cuerpo colegiado reiteraron las recomendaciones a la población de evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero y vestir ropa en tonos claros y de manga larga.

De igual forma, sugirieron hacer un uso eficiente del agua y manejar el fuego con precaución para no provocar incendios forestales, de pastizales y basureros, pues este año ha habido un mayor número de siniestros y hectáreas afectadas, destacando que la mayoría de éstos son ocasionados por la mano del hombre, casi siempre por descuidos.

Sobre el fenómeno de El Niño, señalaron que sigue perdiendo fuerza y que prácticamente está ya con categoría débil, pero continuará influyendo en los patrones de precipitación y temperatura.

La previsión para las semanas que restan de mayo es con déficit de lluvia y ambiente no tan cálido, mientras que el escenario para junio y julio es cálido y seco.

De acuerdo con la estadística del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lo que va de la Temporada de Frentes Fríos 2015-2016 han afectado al país 61 sistemas, siendo ya el periodo con más actividad desde 1991.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario