«Fortaleza y lealtad: pilares de 200 años de historia del Ejército Nacional»: Tavo Pérez

  • Con la exposición fotográfica denominada “La Gran Fuerza de México” y “200 Años de Lealtad”, se reconoce la labor del ejército mexicano.

San Andrés Tuxtla, Ver; 18 de octubre 2021.- “La fortaleza y lealtad de nuestras fuerzas armadas es a prueba de fuego, 200 años de historia documentados así lo avalan, hoy es un honor para el ayuntamiento que presido, ser recinto sede de esta muestra fotográfica y documental con la que se reitera el lugar que ocupa el ejército nacional en la historia y lucha libertadora y revolucionaria de nuestro país”, denominada “La Gran Fuerza de México” y “200 Años de Lealtad”, con la que se reconoce la labor del ejército mexicano.

La colección de fotos muestra el origen y evolución del Ejército Nacional, por lo que el Gobierno Municipal de San Andrés Tuxtla, presidido por el alcalde Octavio Pérez Garay, fue el encargado de inaugurar la exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México”, una muestra documental y fotográfica sobre el origen y la evolución del Ejército Mexicano.

La muestra arrancó este 18 de octubre en la explanada central del patio interior del Palacio municipal, iniciando el evento en punto de las 9:00 horas, manteniendo las medidas de higiene que las autoridades de salud han marcado para prevenir contagios por el Covid 19. En esta muestra se exhiben fotografías que honran los inicios de esta dependencia, y su evolución durante 200 años.

También se muestran los documentos históricos, como el decreto de la creación de la Armada de Aviación Militar, y el que propició el cambio de Secretaría de Guerra y Marina a Secretaría de la Defensa Nacional (1 de noviembre de 1937) entre otros.

En las imágenes se plasma el acercamiento y compromiso del Ejército con los mexicanos y cómo salvaguardan diariamente la soberanía y la integridad nacionales. El alcalde destacó que para el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, es prioridad proporcionar una plataforma que proyecte la memoria histórica de nuestras fuerzas armadas.

Entradas relacionadas