Gobernador recibe a Tiburones Rojos, campeones de la Copa Mx, en Palacio de Gobierno

javier-duarte-tiburones-rojosXalapa, Ver.- Y empezó la corredera en el centro de Xalapa.

Decenas de personas aparecieron en la calle Enríquez de la capital veracruzana al enterarse de la presencia de los Tiburones Rojos en el Palacio de Gobierno.

Decenas esperaban a las afueras del recinto donde los escualos fueron recibidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa con motivo de reconocerles la victoria en la recién acabada Copa MX.

Los aficionados fueron emotivos ante los jarochos, fotos por aquí y por allá, y algunos elementos apretaron el paso para cruzar la calle, hacia donde estaba el autobús y más gente que comía en el restaurante junto al Palacio Municipal.

Los oficiales de Vialidad se multiplicaban en funciones para detener el flujo de automóviles, porque a la par de la visita escuala un camión de bomberos daba un tour a niños en el perímetro del Parque Juárez.

Caso curioso el del técnico Carlos Reinoso que salió corriendo como pudo a una camioneta que le esperaba, cojeando visiblemente por su lesión en la rodilla, resguardado por un elemento de seguridad esquivando uno que otro auto.
De los que hicieron una pausa para expresar su sentir fue el delantero argentino Julio Furch, quien agradeció la distinción de ser recibidos en Palacio de Gobierno.

“La verdad que es algo importante que nos reciban de esta manera, el apoyo que nos dan siempre, así que la verdad es que estamos muy contentos”, señaló.

Sin embargo, reconoció que no se tapa el sol con un dedo tras lo vivido en el reciente semestre en la Liga MX donde sólo han ganado un partido en 14 fechas disputadas.

“Son dos cosas distintas, sabemos el momento por el que se pasa en la Liga y trataremos de mejorar en las últimas tres fechas que nos quedan, por suerte tuvimos un envión anímico importante con lo de la Copa”, acotó.

Aunque no fue lo que se esperaba el sábado en la derrota en Toluca.

“Hicimos un primer tiempo muy malo, después nos complementamos muy bien, estuvimos muy cerca de empatarlo pero no se dio”, declaró.

Y también coincidió que el triunfo de Morelia sobre Pachuca les apretó la situación porcentual, por lo que espera cerrar con nueve puntos el torneo.

Más serio, y con cierta incomodidad ante la muchedumbre apareció Édgar Gerardo Lugo, quien fue un revulsivo el miércoles en la final ganada al Necaxa.

Pero se dio tiempo de agradecer el reconocimiento hecho por el Gobierno de Veracruz.

“Contentos porque se valore el esfuerzo y el trabajo que hacemos día a día y la verdad que felices por este recibimiento y esperando que haya más éxitos”, destacó.

Coincidió en que viene una época de replantear cosas con miras al siguiente semestre futbolístico.

“Sabemos que no se nos han dado las cosas, pero sabemos que hay equipo para poder lograrlo, revertir esta situación, para este torneo ya es muy complicado pero para los que entran se pueden hacer grandes cosas”, comentó.

Finalmente, dijo que el gobernador Duarte les felicitó simplemente y les expresó el orgullo, con el deseo de que los Tiburones Rojos logren más cosas positivas para la entidad.

Con información de Fernando Hernández.
Tomado de Versiones.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *