Grajales, paradigma

Al estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Escuchar o leer el nombre del xalapeño Crisanto Grajales Valencia sin duda que despierta simpatías, pero enterarse que destaca sobremanera o gana en toda competencia entre naciones que encara, donde pone en alto el nombre de Xalapa, de Veracruz y de México claro que nos llena de orgullo y satisfacción.

Recuerdo los tiempos de la primaria en los años sesentas cuando en las escuelas del estado se fomentaba el atletismo, la natación, el béisbol, el futbol y se hacían competencias de zona, regionales y estatales para llegar finalmente a la nacional.

A la fecha he observado que se habla de muy buenas competencias en matemáticas o física, acaso de futbol, pero no se ve que se promueva en nuestra niñez ese deporte tan importante y que tanta falta le hace a la niñez y la juventud como las competencias de atletismo, si lo hacen, ojalá los maestros o la Dirección del Deporte en Veracruz nos lo hagan saber.

Mientras tanto a sus 37 años de edad, ya cerca del retiro, Crisanto se consolida como uno de los mejores atletas del mundo y otra vez candidato a ganar medalla en los juegos olímpicos de Tokio del próximo año.

Bueno será que los profesores de educación física se documenten sobre la vida ejemplar de este muchacho y al próximo regreso de las vacaciones, en todas las escuelas se hable de su trayectoria y de su ejemplo de toda una vida dedicada absolutamente al deporte, bajo la guía de sus orgullosos padres Crisanto Grajales Landa y Guadalupe Valencia Lara.

Y ojalá el gobierno de Cuitláhuac se preocupe por fomentar estas sanas actividades en todos los centros escolares y al regreso del triunfador le rinda el homenaje que no le han hecho los gobiernos a quien verdaderamente ha sabido encausar su vida en forma positiva para convertirse en el orgullo y paradigma de todo un país.

DE OTRA COSA.- Ya escuchó ayer seguramente el Peje Presidente de la República, en Zongolica, las injusticias contra médicos y enfermeras, esperemos que a diferencia de lo que hizo el gobierno de Miguel Yunes y de Edel Alvarez contra muchos trabajadores, se revise la situación de los despedidos y se les reinstale, nadie que no lo haya padecido sabe lo que se sufre cuando se es despojado de su fuente legítima de ingresos.

Que haya paz y armonía en su hogar, no olvide sembrar árboles y plantas y cuidar el agua.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario