Grito de Independencia dependerá de cómo se pueda regular el aforo, señala Cuitláhuac

  • No habrá sanciones para los alcaldes que lleven a cabo los festejos patrios.

Xalapa, Ver.- En medio de la tercera ola de coronavirus, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que el Grito de Independencia, este próximo 15 de septiembre, dependerá de cómo se regule el aforo, además aclaró que no habrá sanciones para aquellos alcaldes que decidan realizar los festejos patrios.

«Dependerá de cómo se regula el aforo, pero no podemos sancionar, pero no hay necesidad, porque todos los alcaldes, a excepción de uno o dos, como que quisieron irse por otro lado, la gente se les fue encima, como que todos ya aprendieron, ahora quitan eventos donde consideran que habrá mucha gente».

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que todavía falta tiempo para decidir si se cancelan o no los festejos patrios.»Vamos a esperar, todavía es temprano para eso, hay alternativas. Cómo ya pasamos una experiencia ya tenemos como manejar otras alternativas».

En ese sentido, resaltó además la responsabilidad de los ciudadanos para protegerse contra el coronavirus.

«También hay otra cuestión, ya hay mayor conciencia en la población respecto a las medidas que se deben usar en ese sentido».

Recordó que ahora las condiciones de salud son otras, porque se cuenta con un plan de vacunación.»Tenemos el plan nacional de vacunación, de aquí a septiembre ya se tendrá las primeras dosis en los mayores de 18 años de edad».

Entradas relacionadas