Grúas contra maestros

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

A los que también el Gobierno de Veracruz debe ofrecer, no pedir, disculpas públicas y regresarles su lana por todo lo que están desembolsando a causa del secuestro de vehículos que a diario hacen grúas patrocinadas por Tránsito del Estado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en esta capital,​ es a los maestros y a toda persona que va a realizar trámites a la SEV y es víctima de este tipo de atracos.

Qué bueno que el señor gobernador del estado fue a darlas a Papantla, a ofrecerlas, pues, las disculpas, con motivo de la desaparición de jóvenes.

Dijo que «la disculpa es el inicio de un cambio de actitud entre las relaciones humanas, que tiende la mano reconociendo la responsabilidad de una de las partes, los responsables que enfrenten la justicia y paguen ante la Ley, y que el estado reconozca que se equivocó».

Sin embargo es obvio que el mandatario está siendo mal asesorado porque en este caso lo que alentaría a los papantecos y a todos los veracruzanos es necesariamente una intensa campaña de despistolización como en su tiempo y con mano férrea hizo el gobernador Fernando López Arias.

También urge ofrecer acaso una motivación extra a los estudiantes e investigadores para desarrollar sistemas de detección de armas, de balas, de esos mortíferos artefactos, por cielo mar y tierra, esencialmente en aduanas y fronteras.

No es posible que ante tanta matanza los gobiernos solo se mantengan contemplativos, declarativos y a la defensiva, sin establecer acciones que protejan a la sociedad.

Y por otro lado, que alguien le informe al Director de Tránsito del Estado y al señor gobernador que a las instalaciones de la SEV no mande atracadores o uniformados con grúa, porque a la SEV no van delincuentes, solo trabajadores de la educación y sus familiares, que andan a la búsqueda de concretar un sueño por servir a la niñez y a la juventud veracruzana; muchísimos vienen del interior del estado en vehículos que adquieren con grandes esfuerzos y acá se topan con indolentes agentes de Tránsito que avalan la prepotencia de grueros como las que portan los números 04 y 11, de algo que se llama Smart Grúas y de otras empresas que suelen recorrer el área como viles depredadores y no personas conscientes de representar a la autoridad.

Como dijo el gobernador en Papantla, claro que enoja que pasen estas cosas.

Tenga usted paz y armonía en su hogar. Cuide el agua y siembre plantas por favor.

Gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario